2017: Bolivia se ubica en el duodécimo puesto entre los 15 países más complejos en contabilidad y tributación

De 94 países en el mundo, Bolivia se ubica en el duodécimo puesto entre los 15 más complejos en materia de contabilidad y cumplimiento tributario, según el primer Índice de Complejidad Financiera 2017 de TMF Group, un grupo de servicios globales de negocios de los Países Bajos.

Al determinar las clasificaciones con sus expertos contables y fiscales internos, TMF Group utilizó cuatro parámetros de complejidad ponderados, teniendo en cuenta las normas y reglamentos contables y fiscales en diferentes jurisdicciones, y los riesgos asociados con el incumplimiento.

El grupo, que tiene su sede regional para América Latina en Miami y cuyo negocio es prestar servicios a las multinacionales que desembarcan en un país determinado, puso a Turquía en el puesto número uno de 94. Le siguen Brasil (segundo puesto), Colombia (sexto), Argentina (noveno), Bolivia (duodécimo) y México (décimo quinto).

Impuestos en BoliviaSegún el informe de TMF Group, publicado en su página web www.tmf-group.com, las cinco jurisdicciones menos complejas son Jersey (90), Hong Kong (91), Emiratos Árabes Unidos (92), Islas Vírgenes Británicas (93) e Islas Caimán (94). Estos países o territorios han simplificado los requisitos de presentación de informes y los tipos impositivos beneficiosos para fomentar la inversión, señala el reporte.

“Nuestros hallazgos muestran que la complejidad financiera se puede agrupar en tres áreas clave de desafío: la regulación, el conocimiento y la tecnología”, explicó Deborah Williams, líder Global de Líneas de Servicio de TMF Group.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios