La Paz: Lo mejor de la Entrada del Gran Poder 2017

Protagonistas durante la Fiesta Mayor de los Andes

Miles de bailarines y músicos se prepararon ayer de manera estética  desde muy temprano para  vivir la Fiesta Mayor de los Andes con energía y devoción a Jesús de Gran Poder.

Para ello se instalaron salones de belleza en las calles aledañas al inicio del recorrido y a la mitad del mismo. Estos salones improvisados tenían diferentes ambientes, como arreglo de uñas, peinado, maquillaje y retoques para damas y varones. El precio de estos servicios oscilaba entre 30 y 100 bolivianos, los más caros.

En el trayecto  los músicos de las bandas hicieron diferentes coreografías para ganar puntos y además deleitar al público y a los miembros de la Unesco, que transitaban durante la Entrada; mientras  los bailarines mostraron sus mejores pasos después de arduos ensayos.

Fiestas en BoliviaFinalmente, no faltó el tradicional sahumerio a todo el recorrido de la Entrada, que vino de la mano de amautas  para que no haya problemas ni peleas. Se hizo con khoa, kopala, grasa de llama, incienso y dulces para la Pachamama.// Página Siete

VIDEO: Lo mejor de la Entrada del Gran Poder 2017 (La Paz - Bolivia)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios