Sumaya Andina (2001): grupo folklórico boliviano

SUMAYA ANDINA nace a la vida artística un 21 de julio del 2001 bajo la dirección de Juan Carlos Soria Coca quien ya integraba la agrupación folklórica.

Lanzando su primer disco “UNIDOS POR UN MISMO SUEÑO”, donde estuvo el tema éxito (Chofercito). Después de un largo tiempo de receso retornaron a los escenarios y trayendo Esta vez su segundo disco con el cual se consagrarían los embajadores del valle alto trayendo ritmos muy picarescos y muy alegres. En el año 2004 con el apoyo de la empresa disquera Lauro Record lanzan su disco titulado “BASTA DE CONTAMINACIÓN”con sus temas más escuchados como ser (si es que tú me quieres) y (todo lo que se hace se paga).

Y teniendo la primera presentación en uno de los teatros más destacados de Cochabamba el TEATRO ACHA teniendo un rotundo éxito Más seguros que nunca preparando su tercer disco a mediados del año 2007 lanzan al mercado su disco titulado “EN EL MUNDO“ Con los temas “PARA MI MAMA” y “EN EL MUNDO” . En el año 2010 lanzando el siguiente trabajo discográfico titulado “MAYITA”, con las composiciones inéditas de JUAN CARLOS SORIA COCA lanzando en promoción el tema de titulado MAYITA.

Grupos de música bolivianaEn el año 2012 en el mes de julio, invitados una vez más por la FRATERNIDA “NUEVA REVELACION DE QUIME” del DPTO. DE LA PAZ, dedicándoles el 5to. Trabajo discográfico titulado “QUIMEÑOS DE CORAZON”.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios