Provincia Cercado (1856): Departamento de Beni (Bolivia)

La provincia Cercado fue creada el 9 de julio de 1856.

Es una provincia situada en el centro sur del departamento del Beni, tiene una superficie de 12,276 Km2, y su capital es la ciudad de la Santísima Trinidad, esta dividida políticamente en dos municipios Trinidad y San Javier.

La provincia centro del Beni se distingue por varias joyas turísticas, la Laguna Suarez, balneario natural donde nadie se pierde un chapuzón, La Loma Suarez a la vez la sede de la Escuela de Sargentos y puerto Barador a orilla del rio Mamoré.Provincias benianas

En la capital del Beni está la sede de las principales instituciones públicas y privadas entre ellas se destacan la Federación de Ganaderos del Beni, La Universidad Autónoma del Beni (UAB), y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG).//Provincias benianas

_

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. será que serían tan amable de mostrar en imágenes cuales son los símbolos oficiales de la provincia cercado. cual es su bandera de cercado y su escudo de cercado.

    ResponderEliminar

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)