Sepa cómo prevenir la obesidad

Este 12 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra la obesidad, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de la adopción de medidas para prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad, misma que afecta a millones de personas alrededor del mundo que padecen trastornos alimenticios.

Según la OMS, actualmente la mala nutrición afecta a 1.900 millones de personas alrededor del mundo y se espera que afecte a 2.700 para 2025. El 39% de las personas adultas de 18 o más años tiene sobrepeso y el 13% son obesas. 41 millones de niños menores de cinco años tiene sobrepeso o son obesos.

Según la experta Isabel G. Tornadú, Gerente de Asuntos Científicos para Centro y Sudamérica de Herbalife, la obesidad y el sobrepeso se derivan de un desequilibrio entre las calorías ingeridas y las utilizadas. La calidad y tipo de comida elegida, como no comer variado o alimentos bajos en proteínas, minerales y vitaminas, también tiene un papel fundamental en este desequilibrio. Además, se ve impactado por factores sociales y ambientales como la poca movilización, sedentarismo y un estilo de vida donde el ejercicio no forma parte de la rutina diaria.Temas de salud

La experta Samantha Clayton, AFAA, ISSA, Directora Sénior de Deporte. Performance y Fitness de Herbalife recomienda crear hábitos saludables y llevar un estilo de vida sano. A continuación sus consejos:

Sal afuera

Hacer ejercicio en un hermoso entorno al aire libre es una manera estupenda de disfrutar estar más activo. Muchas personas constatan que lo que supuestamente iba a ser una caminata rápida de 20 minutos se hace mucho más larga cuando disfrutan del entorno. Lo que es visualmente atractivo varía de una persona a otra. A algunos les gustan las montañas y el campo mientras que otros disfrutan las ajetreadas calles de la ciudad. Es importante saber cuál ambiente prefieres, para así crear una rutina.

Ten creatividad al estar en interiores

Si hacer ejercicio al aire libre no te resulta factible, haz ejercicio cerca de una ventana para que puedas ver el exterior. Si ver a la gente haciendo ejercicio en el gimnasio te motiva a esforzarte más, escoge el aparato para cardio que dé hacia el gimnasio. En tu próxima sesión de ejercicios, piensa en cómo lo que ves afecta tu nivel de energía.

Establece un espacio para hacer ejercicio

Si planeas hacer ejercicio en casa, puedes crear un espacio especial simplemente al colocar una colchoneta en el piso. Fórmate el hábito de usar el mismo espacio en casa para tus ejercicios diarios. Tener un lugar designado te permite concentrarte en tu rutina. Despeja el área cerca de tu colchoneta para que te puedas mover libremente; un espacio menos abarrotado puede ayudarte a sentir menos estrés en general.

Prepara comidas variadas

Tómate el tiempo y prepara con cuidado alimentos y bocadillos variados, coloridos y visualmente atractivos. Con un poco de creatividad y tiempo, puedes preparar alimentos saludables y que luzcan apetecibles.

Pon música que mejore tu estado de ánimo

La música que escuchas durante tu sesión de ejercicios puede afectar cómo te sientes y cuánto ejercicio haces. Asegúrate de escoger tus melodías alegres preferidas para esos ejercicios difíciles cuando sabes que necesitas más motivación. Cuando quieras hacer ejercicio a un ritmo constante, escuchar música inspiradora que marque el ritmo te puede ayudar a seguir adelante. Al hacer estiramientos y yoga, poner música lenta puede ayudarte a reducir el estrés.

Improvisa una bebida sabrosa para hacer ejercicio

Fórmate el hábito de mantenerte hidratado mientras haces ejercicio. Prepara una botella llena de algo que disfrutes y que te motive con tu rutina de ejercicio. Asegúrate de escoger bien la bebida, para que no te excedas con el azúcar y las calorías. Una bebida con electrolitos infusionada con agua y tu fruta preferida o una bebida energizante con bajo contenido en azúcar son buenas opciones.// El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios