Concepción: municipio cruceño (Bolivia)

(Bolivia informa).- Concepción  es una población y municipio que pertenece a la Primera Sección Municipal de la provincia Ñuflo de Chávez, departamento de Santa Cruz, Bolivia.

Tiene una población de 18.800 habitantes (2012)

___

MUNICIPIO CONCEPCION
PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD Y MONUMENTO NACIONAL
Primera Sección Municipal y capital de la provincia Ñuflo de Chávez

Concepción es considerado un Destino Turístico muy importante de Santa Cruz y Bolivia, por formar parte de la ruta misional de la chiquitania; por lo  que cuenta con una importante perspectiva de desarrollo en el rubro del turismo.Municipios cruceños

La producción agropecuaria es muy favorecida por la fertilidad de sus tierras y por el clima. En la agricultura se cultiva principalmente el maíz, arroz, yuca y plátano. En la ganadería se cría principalmente ganado bovino; la producción se destina en parte al consumo doméstico y la mayor parte a la venta. Los ganaderos de Concepción tienen proximidad con el municipio de San Javier, por lo que su relación comercial es muy estrecha, ya que en este municipio se realizan cada pocos meses ferias para la comercialización del ganado.

Los abundantes recursos forestales del lugar hacen que la explotación de la madera sea intensa, pero en forma sostenible a través de concesiones, aunque también existen reservas forestales. También la actividad artesanal y el comercio son fuentes de su economía familiar.

Las celebraciones de Semana Santa y en la fiesta patronal (8 de Diciembre) reviven el pasado misional jesuítico y autóctono. Se conserva la sencillez y tranquilidad de sus calles flanqueadas por casas de adobe con galerías, mientras que la laguna creada con una represa artificial ofrece una alternativa para la diversión, la práctica de deportes náuticos y la realización del “Festival de Aves Rapaces”.

La gran variedad de orquídeas, en particular del género catleya, que se encuentra en el territorio de Concepción, es una muestra de la riqueza natural y de la biodiversidad de esta área; lo que ha dado lugar a un importante evento denominado “Festival de las Orquideas”.

Datos generales:

Fundación: La reducción misional jesuita a cargo del P. Lucas Caballero se realizó el 8 de diciembre de 1709 dando origen al pueblo de concepción, que quedó conformada por los misioneros e indígenas “manesicas” de tronco chiquitano.  Por la fuerte resistencia de algunos grupos aborígenes, se tuvo que refundar en el año 1722 a cargo del P. Juan de Benavente.

Creación: Creación de sección según Ley de Fecha 16 de septiembre de 1915

Origen del nombre: Su nombre hace honra a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.

División Política: Tres cantones: Concepción, Santa Rosa del Palmar, San Pedro.

Ubicación geográfica: 16°07′55″S 62°01′34″O

Vías de acceso: Por carretera asfaltada.

Distancia: Concepción se encuentra a 290 km de Santa Cruz de la Sierra.

Clima: Su clima es cálido y tiene una temperatura media anual de 24.2ºC

_

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Avez vous une photo de l'hotel El Escondido, j'y suis allée en vacances c/o Don Andrea et Esperanza. Merci !

    ResponderEliminar

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)