IV congreso nacional: MSM tiene nuevos estatutos y renueva su dirigencia

El Movimiento Sin Miedo (MSM) marcó anoche un antes y un después del partido político, a la conclusión de su IV Congreso Nacional, que se realizó durante tres días en la ciudad de La Paz.

Con una tesis ideológica y nueva estructura orgánica que incluye el Defensor del Militante, el Tribunal de Ética y el Tribunal Electoral, así como con una dirigencia renovada, se perfila a ser la principal fuerza política nacional el 2014 que “deje atrás el lastre de la vieja política”, según dijo su líder Juan del Granado en la clausura del evento.

El desafió de aquí hasta enero de 1914, según su líder Juan del Granado, es convertir al MSM de una referencia “en una alternativa nacional de victoria”, de transformación, de fortalecimiento, de ensanchamiento democrático. “Ese es el examen que vamos a rendir en Santa Cruz (enero de 2014) en el primer Congreso del MSM renovado”, expresó durante la clausura del  Congreso.

Además, Del Granado mencionó que ese congreso de Santa Cruz tendrá la responsabilidad de aprobar el Gobierno y elegir al binomio que postulará el MSM para la Presidencia y Vicepresidencia del Estado en las elecciones de 2014.

El estatuto orgánico del MSM aprobado en el Congreso se implementó ayer mismo, con la elección por primera vez mediante voto secreto y democrático a 12 de los 23 miembros del Secretariado Ejecutivo Nacional. Participaron de la elección los más de mil delegados de todo el país que participaron del encuentro. Las nuevas autoridades fueron posesionadas en el cierre del IV Encuentro Nacional.

Gabriela Niño de Guzmán fue elegida como primera Defensora del Militante; Pedro Susz como presidente del Tribunal de Ética y Fabián Yaksic como  del Tribunal Electoral de ese partido.

Asimismo, el evento partidario aprobó las Tesis Ideológicas, los lineamientos del Programa de Gobierno y la Declaración Política del MSM, documentos que deberán ser mejorados con la incorporación de los aportes recogidos de un amplio debate con los sectores sociales, en todo el país.

Dirigencia

Los 12 nuevos miembros del Secretariado Ejecutivo Nacional del MSM elegidos por voto secreto son: Juan Del Granado, Luis Revilla, Marcela Revollo, Abel Mamani, Edwin Cacho Herrera, Isidro Paz, Betty Vásquez, Javier Bejarano, Yasmín Daza, José Luis Toco, Sandra Cortez y Julio López.

Juan Del Granado a tiempo de agradecer la confianza depositada en su persona informó que el primero Congreso del MSM será a principios del 2014 para elegir democráticamente al binomio para las elecciones presidenciales y se aprobará el programa de gobierno.

“Traigo a colación el primer Congreso del nuevo Movimiento Sin Miedo, de esta vigorosa fuerza nacional, de esta indestructible fortaleza de la ética, de la dignidad de la trasformación y de la democracia”, dijo el líder político.

Explicó que el desafió es que “esta referencia nacional que está en todo el país en los próximos 12 meses o 14 meses se convierta en la gran alternativa nacional. Hoy día somos referencia no somos todavía alternativa. El desafío nuestro es el de convertir al Movimiento

Sin Miedo de referencia que somos en alternativa nacional de victoria, en alternativa nacional de transformación, en alternativa nacional de fortalecimiento de ensanchamiento democrático”.

Anunció que hasta fines de diciembre se lanzará la convocatoria para elegir en febrero a los restantes 11 miembros del Secretariado Ejecutivo Nacional que serán representantes de los nueve departamentos incluida la ciudad de El Alto y el Norte de Potosí. Así se completarán los 23 miembros del Secretariado Nacional.

Tesis ideológica y programática

El pleno del IV Encuentro Nacional del MSM también aprobó su Tesis Ideológica y encomendó, por mayoría de votos, que la conducción nacional electa incorpore los aportes y observaciones realizadas en la discusión con los sectores de la comunidad.

Lo mismo ocurrió con los lineamientos del Programa de Gobierno que deberán ser socializados con la sociedad y con la Declaración Política del MSM en torno a la coyuntura nacional e internacional actual. Con esos tres documentos y resoluciones concretas se aprobó la parte teórica del IV Encuentro Nacional del MSM.

“La nueva conducción nacional del Movimiento tiene la tarea de recoger todos los insumos que surgieron en este evento para mejorar los documentos ideológicos, programáticos y políticos, a fin de que orienten el accionar del MSM en su segundo lanzamiento a nivel nacional”, dijo Raúl Rico, integrante del Presidium.// Los Tiempos

_

Publicar un comentario

0 Comentarios