La iglesia de San Francisco en imágenes, La Paz

El Convento San Francisco de la ciudad de La Paz, fue fundado por Fray Francisco de los Ángeles Morales con el nombre de “Nuestra Señora de los Ángeles”.

Se construyó el año 1549, pocos meses después de fundarse la ciudad de La Paz (el 20 de Octubre de 1548) y tardó 32 años en terminarse. En 1608 y 1612 se desploma la primera Iglesia por una gran  nevada y 120 años después se inicia la construcción de la Iglesia que ahora vemos, pero esta vez tardó 140 años más en construirse.

La fachada de la iglesia de San Francisco corresponde al estilo barroco mestizo.

Este estilo se generó gracias al diseño de españoles fundido con la mano de obra indígena que tenía una visión y comprensión muy distinta de la original. Rostros con mascaras, plumas en la cabeza y aves tropicales son un ejemplo de la mezcla en la decoración.

Turismo en BoliviaEl interior también de estilo barroco, tiene una planta de tres naves. Su retablo es famoso por su talla, tratado en pan de oro. El espesor de los muros por lo regular es de 2 metros  y en algunas partes llega a los 3 metros

El trabajo esculpido de su entrada principal es de admiración. La fachada, construida hacia 1790, destaca por su extensa decoración, que casi no deja ningún resquicio vacío. Se le ha clasificado como ejemplo de fachada-retablo.

Dicen que este convento tiene varios túneles, yo solo estoy segura de uno, que es el que une el colegio San Francisco (que está detrás de la Iglesia, pasando la calle Murillo) con la propia Iglesia. No me parece extraño ya que el terreno original, albergaba el colegio, la Iglesia, el convento y más.

IMÁGENES DE LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO, LA PAZ

2. Turismo en Bolivia

3. Turismo en Bolivia

_

Publicar un comentario

0 Comentarios